domingo, 3 de junio de 2012
¿Por qué adoptar en vez de comprar?
Muchas personas ignoran lo que hay detrás de los productos que adquieren.
Al comprarlos, hemos convertido a los animales en otra mercancía más. Muchas tiendas de animales "importan" a los cachorros de espeluznantes granjas donde viven hacinados, y llegan enfermos muchas veces.
En esas granjas, y también en muchos criaderos, explotan a las hembras hasta que, extenuadas de tanto parir, se deshacen de ellas porque ya no les sirven. Las pobres pasan su vida entera enjauladas en duros y fríos zulos, sin ver jamás el sol. Allí son separadas una y otra vez de sus cachorros.
Luego, en las tiendas de mascotas, los cachorros son metidos en jaulas de cristal, y pasan su infancia encerrados solos y sin apenas atenciones hasta que, con suerte, alguien los adopta. En ocasiones, si no son vendidos, acaban en las perreras o sacrificados.
Muchas de las personas que compran perros, gatos, y otras mascotas en esas tiendas, lo hacen como si los animales fueran objetos o caprichos. Cuando se cansan de ellos, o el peluchín crece, se deshacen de ellos. La gran mayoría acaban atropellados o en las perreras.
Aunque sea legal, no podemos olvidar que criar, vender y comprar animales, contribuye al tráfico de seres vivos y sintientes. Si dejamos de comprar acabaremos con ello.
Y además, habiendo tantos animales esperando una oportunidad, cachorros, adultos, mestizos o de raza,
¿NO SÉRÁ MEJOR ADOPTAR?
contacto: marga.pazo.dif@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario